TRATAMIENTOS PARA EL AGUA:
EQUIPOS DESCALCIFICADORES DE SAL.
ULTRAFILTRACIÓN Y ÓSMOSIS
Gana en salud, reduce el consumo de plástico, di adiós a comprar botellas y además de comodidad y ahorro ayudas al planeta.
Queremos orientaros un poco sobre las posibilidades que hay para tratar el agua de nuestro hogar.
Sabemos que al menos en nuestra zona es un agua potable pero aun así hay que reconocer que tiene mucha cal, es dura y su sabor es horrible.
Los problemas que encontramos son muchos. Referente a la cal los atasques en electrodomésticos: Lavadoras, lavavajillas, calentadores, calderas. En tuberías, grifos... Y también puede afectar a la piel y al cabello.
Y además unimos los olores y sabores en el agua de beber o cocinar.
Con estas opciones ganamos en comodidad y tiempo ya que no hay que ir a cada momento a comprar garrafas o botellas de agua. Ganamos en precio y reducimos el consumo de una inmensa cantidad de plástico.
EMPEZAMOS POR TRATAR EL PROBLEMA DE LA CAL EN TODA LA CASA.
Lo primero que hay que saber es que con este equipo solo quitamos la cal innecesaria y no las propiedades del agua para beber.
Para una vivienda es esta máquina de la foto. En caso de una comunidad consultar también y estudiamos el sitio y elegimos una más industrial que se adapte a las necesidades.

Esta máquina se coloca lo más cerca de la entrada general y con ella eliminamos la cal innecesaria del agua de todo el hogar. Protege los electrodomésticos: calentadores, calderas, lavadoras, lavavajillas. Los sistemas de calefacción. Los grifos, las mamparas, etc. Por lo que reduce las averías de las mismas.
También reducimos el gasto en detergentes.
Mejora la calidad de la piel y en el cabello.
De bajo consumo de sal y ahorro de agua.
Y son equipos volumétricos, que ellos solos se encargan de hacer la regeneración cuando es necesario.
Solo necesitas revisar de vez en cuando que la programación sigue correcta y esté actuando bien y añadir la sal cuando se vaya gastando. No hay más mantenimiento.
A esto añadimos una ayuda con portafiltros y filtros según la necesidad del cliente. Bien de silicofosfatos, carbón, hilos o sedimentos.

También disponemos de sacos de sal de 25 Kg. De la mejor calidad.

AHORA NOS VAMOS A LAS OPCIONES DEL AGUA DE BEBER Y COCINAR.
Independientemente de si se coloca el descalcificador de sal o no, podemos instalar estos equipos para el agua de beber y cocinar.
Ocupan poco espacio y se instalan debajo del fregadero. Con esto lo que conseguimos es filtrar el agua y eliminar sabores, olores... Dejando un agua perfecta.
Trabajamos con dos opciones.
1. EQUIPO DE ULTRIFILTRACIÓN

No incluye depósito y no rechaza agua. Tampoco necesita conexión a desagüe ni electricidad. Se compone de 3 filtros más la membrana:
Sedimentos anti bacterias, carbón block, carbón anti bacterias más la membrana ultrafiltración. Y el grifo.
El agua a tratar va pasando de un cartucho a otro hasta llegar al grifo pequeño ya filtrada. Puedes sacarle tanta como necesites.
2. OSMOSIS INVERSA.

Con kit de recambios y grifo de alta gama.


Este equipo de ósmosis inversa es el que deja el agua más pura y fina. Se compone de 5 etapas de filtros: Sedimentos, carbón granular y malla, post-filtro de carbón activo y membrana.
Incluye el grifo y el depósito de 6 l. acumulador de agua. Necesita conexión a desagüe y toma de luz para el caso de la bomba.
El agua a filtrar va pasando por todos los filtros. La mala pasa a desecharse al desagüe por lo que rechaza agua y la buena pasa al depósito y del depósito al grifo ya tratada.
Y como os decía es la que más pura y fina deja el agua.
Puede ser con y sin bomba.
Trabajamos con bomba porque va mejor para baja presión, como es nuestro caso y además rechaza menos cantidad de agua.
Elimina las bacterias, cloros, metales, lodos, sabores...
-Posibilidad de compacta.
* Tanto para la ósmosis como para el equipo de ultrafiltración los filtros se deben cambiar de media una vez al año, todo depende del consumo que tenga. Puede ser antes si se consume mucha cantidad de agua o después si el consumo es poco. La membrana sobre los 3. Mientras tanto no se necesita otro mantenimiento.
- Hay quién no quiere instalar el grifo pequeñito que trae o no puede.
También está la opción de sustituir el que ya tiene su fregadero por uno doble. Por un lado saldrá el agua sin filtrar y por otro lado saldrá el agua tratada.

Esperamos que esta información sea de vuestra ayuda.
Tenemos las mejores marcas del mercado, españolas y con muy buenos precios tanto de los equipos como de la instalación.
Además contamos con todos los repuestos necesarios.
Consultar ante cualquier duda con nosotros y veremos lo que mejor se adapta al caso en concreto.
Se puede instalar solo el equipo descalcificador para el problema de la cal pero seguiría existiendo el problema de la de consumo, habría que seguir comprando botellas. Se puede instalar solo el equipo debajo del fregadero para el agua de beber o cocinar pero seguiríamos teniendo el problema de las incrustaciones de cal en el resto de la casa.
Lo más indicado para dejarlo perfecto es instalar las dos cosas. Un equipo descalcificador para la cal y el equipo de ósmosis o de ultrafiltración para el agua de beber.

REPUESTOS
Contamos con todos los repuestos de portafiltros, filtros, grifos y membranas.


Y también disponemos de sacos de sal sódica para heladas.